miércoles, 8 de diciembre de 2010

Google se lanza al mercado de los libros electrónicos



    
   A Google no le bastaba con ser el buscador más usado del mundo, con tener un competente navegador, probar suerte creando smartphones y bucear en otros muchos terrenos tangentes a las modernas tecnologías de nuestro siglo. Ahora la multinacional ha decidido plantarle batalla a Amazon y a su todopoderoso Kindle (el líder de los lectores de libros electrónicos) El pasado lunes inauguró en EE.UU la Ebooks Store,  una plataforma de venta de libros digitales que nace con más de 300.000 títulos nuevos y otros tres millones que serán de dominio público. Los libros disponibles en esta tienda virtual, la más grande de toda la Red, no están asociados a ningún tipo de formato o dispositivo específico, como ocurre con la de Amazon, sino que podrán leerse online o en cualquier eReader, excepto en el Kindle.

   Esta es una gran noticia para los devoradores de libros que no pueden permitirse comprar todo aquello que desean leer, ya que la apuesta de Google democratizará el mercado de los ebooks. La nueva tienda ofrecerá gratuitamente la mayoría de los títulos. Eso sí, tendremos que esperar hasta 2011 para que la iniciativa de Google llegue a España.

4 comentarios:

  1. Google tendrá un gran rival en Amazon, que con su Kindle 3, a día de hoy, no tiene rival.

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo prefiriendo los libros en papel; nada como el placer de ir pasando lentamente las hojas. No obstante, es cierto que no siempre puede uno gastarse el dinero, y el libro digital es una buena alternativa.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con el anterior comentario. Yo también prefiero los libros en papel y tener una gran biblioteca, real y palpable toda atiborrada de (como diría Petrarca)"mis amigos los libros" y poderlos sobar, tocar, palpar, leer...y hasta oler porque dependiendo de si son nuevos o antiguos huelen diferente. Aunque a mí me gusta su olor tanto si huelen a nuevo como si es a viejo...amigos fieles, que siempre estarán ahí, y nunca...te abandonarán.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con el anterior comentario. yo tambien prefiero los libros en papel, y tener una gran biblioteca real y paalpable, toda atiborrada (como diría Petrarca de "mis amigos los libros")y poderlos sobar, tocar, palpar, leer y hasta oler, porque dependiendo de si son nuevos o antiguos, huelen diferente, aunque a mí me gusta el olor tanto si huelen a nuevo como si es a viejo...amigos fieles, que nunca... te abandonaran.

    ResponderEliminar